lunes, 7 de julio de 2014

hace unos días en una entrevista en el periódico digital de el país,  Evan Henshaw-plath, primer empleado de twitter, quien comparaba a las redes sociales con las tribus Urbanos, realizaba una sorprendente declaración. Le preguntaban si consideraba que las redes sociales son una moda pasajera, Evan respondía que Twitter y Facebook no iban a durar para siempre. 
Sorprenden estás declaraciones cuando a principios de noviembre Twitter ha salido a bolsa con 70 millones de acciones, a 26 dólares la acción, unos 19,2 euros.
Mientras que Facebook  en mayo del 2012, salía también en bolsa poniendo sus acciones iniciales a la venta en 42 dólares, unos 31,41 euros la acción. Aunque luego esta entrada en bolsa estuviera cubierta de gran polémica.
Pero si estos datos no fueran pocos, nos vamos a los estadísticos,  dónde, uno de este informe, y de otros que he leído, puede sacar varias conclusiones.
Uno,  que las redes sociales no dejan de crecer.
Dos, Que en las zonas rurales las conexiones a internet en muchos sitios todavía están en pañales, lo que supone un nicho importante para las redes sociales, sobre todo en los duros inviernos de incomunicación con el exterior.
Tercero, el boom de la telefonía móvil como una herramienta más para acceder a internet, y por último, y en mi opinión, la conclusión más aplastante de este informe, que confirma que en general los usuarios no tienen intención de dejar de usar las redes sociales.
planteados todos estos datos, me surgen unas cuantas preguntas amigos blogeros.
Corren realmente peligro de desaparecer las redes sociales como si de una moda pasajera se tratase.
Es Evan Henshaw-plath, uno de esos locos visionarios.
A Evan le preguntaban si las redes sociales son una moda pasajera, y comentó que twitter y facebook no iba a durar siempre. Como si no hubiera más redes sociales en el mundo. Por lo que me planteo que si no existieran Twitter y Facebook las redes sociales se vendrían abajo. ¿se acabaría la moda?
Si desaparecen las redes sociales a nivel particular, las empresa que ahora están apostando cada día más por conocer las sinergias de las RRSS como valor en alza, tendrá que reinventarse para llegar al cliente.
Qué pasará con los social media. Que según las  declaraciones  de Evan, éste les augura un mejor futuro, pero cuáles serán sus funciones en ese futuro.
En mi opinión creo que a corto plazo tenemos redes sociales para rato. y estando de acuerdo con Evan, en que twitter o faccebook, puedan llegar a estancarse y ser superadas por nuevas formas de comunicarse a través de la red, también creo que estamos todavía muy en pañales en este campo y que nos queda mucho por descubrir.
Etiquetado
Different Themes
Packo Varela

Consultoria para emprededores de negocios y pymes.Tu plan de empresa para posicionamiento en buscadores

El post más reciente.
Entrada antigua

0 comentarios