domingo, 12 de enero de 2014


Más de una vez seguro que te has quedado en blanco, sin saber que escribir, incluso has reflexionado y has dicho, si es que ya he hablado de todo. Pues aquí van 10 ideas que te pueden ayudar a generar contenido en el blog de tu empresa: los top 10 del contenido 

1. Analiza las Preguntas Comunes. Recopila todas las preguntas que recibas de tus clientes a través de Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, Correo Electrónico, o en tu Blog, es decir, en aquellas cuentas en las que tu empresa esté dada de alta. Las preguntas que más se repitan, o aquellas consultas que puedan ser de interés para tus seguidores, en vez de contestarle simplemente a la persona, crea un artículo en tu blog sobre ese tema. Con esto consigues ayudar a esa persona a través de tu blog, y ayudas a otras que puedan tener la misma duda. Debes de hacer referencia a esa persona en tu artículo.
2. Apóyate en Artículos de otros Blogs. Dentro de tu sector podrás encontrar otros blogs, que seguro pueden tener contenido de calidad, hasta el punto que puedes enlazarlo y dar tu opinión sobre el tema que esté tratando. Con ello consigues un engagement doble. Por un lado, con el creador del artículo, y por el otro, con tus clientes, ya que estás agregando valor a la conversación. El aporte que realices procura que sea de una forma constructiva y con argumentos sólidos, ya que esto provocará un enriquecimiento en la conversación. 
3. El Tiempo. Si de repente te encuentras con 2 o 3 semanas, que ves que no vas a disponer del tiempo suficiente para dedicárselo a tu blog empresarial, puedes entonces pedirle a alguien de tu empresa, que escriba una entrada esas semanas. Con ello conseguirás nuevos puntos de vista que tus lectores agradecerán.
4. Las Redes Sociales. Utiliza la redes sociales para preguntar a tus clientes sobre cuestiones específicas de tu sector, con las respuestas que recibas puedes sacar nuevas ideas de nuevos artículos. 5. Alerta en Google. Las Alertas Google te serán muy útiles para recibir notificaciones en tu correo electrónico de temas que puede estar hablando la gente. Puedes crear alertas de un nicho de mercado, puedes crear alertas de la competencia, o puedes crear alertas de un tema en concreto. Estas alertas te llevarán a un monitoreo de noticias y conversaciones en la red que te ayudará a conseguir nuevas ideas de contenido para el blog de tu empresa. 
6. Incentiva la Participación de tus seguidores. Publica una encuesta y publícala en un artículo, o en la barra lateral de tu blog, y pídeles a tus lectores que participen de la encuesta. Estructura bien las preguntas del formulario, ya que con ello conseguirás dos objetivos, por un lado, saber las necesidades de tus clientes, lo cual te servirá para focalizar los posibles errores que puedas estar cometiendo, y por otro lado, obtendrás nuevas ideas para nuevos post en tu blog. 
7. Promoción. Cuando tengas algo nuevo, no dudes en comunicárselo a tus lectores, ellos te lo agradecerán. Si tienes un producto nuevo para lanzar al mercado, si tienes un evento, si tienes un servicio que dar a conocer, utiliza el blog empresarial. No caigas en el error de crear un contenido tipo anuncio. Si tienes un producto que lanzar, crea contenido sobre las características y bondades de ese producto. Explícales el producto o el servicio que vayas a ofrecer, y luego coméntales, al final, que ya lo pueden encontrar en tu empresa. Te agradecerán que les facilites información y no un spam. 8. Organízate un calendario. Dentro de tu empresa son varios los temas que seguro puedes tratar. Divídelos en categorías, y estas categorías a su vez puedes dividirlas en subcategorías. Luego organiza un calendario para tus publicaciones. Ya sea tu frecuencia de publicación diaria, cada dos días, semanal o cada dos semanas; este calendario te ayudará a saber, que hoy tienes que publicar sobre la categoría A, la próxima divulgación irá sobre la categoría B, y entre esas publicaciones de categorías, puedes establecer en tu calendario los artículos de tus subcategorías. Con esto conseguirás tener un rumbo definido en tu blog, y te facilitará el saber de qué tengo que hablar en mi blog cada vez que tengas que escribir un artículo. 
9. Crea un leitmotiv. Buscar un leitmotiv, o tema central sobre el que puede versar tu artículo, puede ser otra forma de enriquecer tu post. Búscate un idea central como pude ser el cine, el arte, la historia, los famosos, la literatura infantil, o los colores, y relaciónala con alguna de tus categorías. Con esto conseguirás tener un hilo conductor que te ayudará a construir un artículo para tus seguidores diferente y muy atractivo. No te olvides tampoco de crear un buen titular para tu post, Carlos Cabrera lo explica muy bien en su blog, ya que es importante atraer a tus lectores en el primer vistazo. 
10. Los “Top 10″. Estructura tu blog en periodos de tiempo. Así, dos veces al año, cada 6 meses por ejemplo, podrás escribir un Top 10 de tus artículos más leídos en el año, en los 6 meses, o los leídos en el mes. Es bueno hacer balance en tu blog y que tus lectores participen de ese balance. Ya que por un lado vemos el avance que ha tenido nuestro blog, y por otro lado seguro que nuestros lectores nos darán ideas para más artículos. Puedes también escribir sobre los Top 10 de tu sector, consiguiendo engagement, ya que las personas que estén en esa lista se sentirán halagadas por estar en ella, y muchos pueden publicarla en sus Redes Sociales y harán referencia a tu blog. 

Estas son algunas ideas que pueden inspirarte para generar contenido en tu empresa. 

 ¡¡¡ Ahora, ponlas en práctica !!!.
Etiquetado
Different Themes
Packo Varela

Consultoria para emprededores de negocios y pymes.Tu plan de empresa para posicionamiento en buscadores

Entrada más reciente
El ultimo post.

0 comentarios